MANUEL GUEDEA MARTÍN: Comentario sobre la incidencia en el deporte del Decreto Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, texto refundido de la Ley de montes.

 

I.- El reciente Decreto  Legislativo 1/2017, de 20 de junio, del Gobierno de Aragón, aprueba el Texto Refundido de la Ley de Montes de Aragón (BOA número 124,  de 30 de junio). Este texto refundido es el resultado de la sistematización, regularización, renumeración, titulación, aclaración y armonización, autorizada en la  disposición final primera de la Ley 2/2016, de 28 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La primera Ley de Montes de Aragón, la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, había  sufrido modificaciones numerosas y relevantes a lo largo de su vigencia. Entre las modificaciones hay que destacar la operada por el Decreto-Ley 1/2010, de 27 de abril, de modificación de diversas leyes de la Comunidad Autónoma de Aragón para la transposición de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior y por diversas leyes  de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón. No obstante, la reforma más sustancial se produjo con la Ley 3/2014, de 29 de mayo, por la que se modifica la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón,

 

II.- En primer lugar debemos resaltar, tras una primera lectura, la escasa atención que  la vigente Ley de Montes dedica, de forma directa. a la regulación  del deporte y la  actividad física 

 

 

  ACCEDER AL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMENTARIO  

Comentarios de actualidad (histórico)

Comentario de Manuel Guedea sobre el Auto 6/2017, de 23 de enero, del Juzgado de lo contencioso - administrativo nº1 de Zaragoza respecto del órgano judicial competente para resolver los recursos contra las decisiones del Comité aragonés de disciplina deportiva (ACCEDER AQUÍ).

 
Comentario de Manuel Guedea, en IUSPORT, sobre la Sentencia del Tribunal Supremo que ha resuelto el "caso" Federación aragonesa de fútbol-sala (ACCEDER AQUÍ)
 
Comentario de Manuel Guedea, en IUSPORT, sobre el Auto de 18 de diciembre de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que considera a las Federaciones como Corporaciones de Derecho Público (ACCEDER AQUÍ)